Saltar al contenido

5 razones que generan la caída del pelo

25 junio, 2019

Si bien el desprendimiento del bello es considerada por lo general como un problema de hombres, la verdad es que las mujeres también pueden padecer de este problema.

No hay un motivo para sufrir por ello. De hecho, muchos de los casos subyacentes están relacionados con los diferentes tipos de enfermedades físicos y emocionales.

Una vez que dichos males son tratados con éxito, aumentan las probabilidades de que crezca nuevamente.

A continuación te indicamos algunos de los los motivos que generan dicho proceso.

Alopecia por estrés Repentino Físico o Emocional

Un motivo m√°s com√ļn de que el pelo se caiga est√° relacionado con desarrollar un estr√©s repentino y extremadamente serio.

Dicho estrés puede originarse de un caso emocional, como por el término de una relación o la muerte de un ser querido.

El estrés físico como una fiebre alta prolongada también puede causar la caída del cabello. Una vez que se termina el período de estrés y la persona empieza su recuperación, existe la posibilidad de que crezca nuevamente.

Alopecia por enfermedad Crónica

Una enfermedad grave también puede causar la pérdida del cabello.

Enfermedad crónica

Por ejemplo, ciertos tipos de cáncer son conocidos por debilitar los folículos y provocar la caída del cabello. También los diferentes tipos de linfoma y tumores pituitarios.

Tratamientos Médicos

Ciertos medicamentos y tratamientos también pueden provocar la pérdida del cabello. Un buen ejemplo son los tratamientos de quimioterapia.

Tratamiento médico causas alopecia

Además, algunos medicamentos suministrados para tratar la depresión, los problemas cardiovasculares y los dolores articulares recurrentes también pueden causar este efecto secundario.

Alopecia por desórdenes Autoinmunes

Una condición conocida como alopecia areata provoca que las defensas naturales del cuerpo ataquen literalmente a los folículos pilosos.

Enfermedad autoinmune causas de la calvicie

La pérdida del cabello no se limita a la cabeza. Cuando este es el motivo de la pérdida, también ocurre la caída del cabello de las cejas, cabello facial e incluso del pecho.

Alopecia por altos niveles de DHT

DHT es un químico creado por una interacción entre la enzima llamada 5-alfa reductasa y la testosterona. Demasiado DHT provoca la debilitación de los folículos pilosos. Cuando esto pasa, los folículos caen y el crecimiento del cabello es irregular.

DHT causante de la calvicie

Antes de sacar conclusiones sobre el motivo de la pérdida del cabello, es necesario realizar un completo examen físico.

Tu médico puede determinar si existe alguna enfermedad grave que cause la pérdida. A partir de ese momento, será más fácil determinar la mejor forma para enfrentar la situación.

error: Content is protected !!