Saltar al contenido

Tipos de alopecia areata

25 junio, 2019

La mayoría de las personas que tienen alopecia areata solo experimentaron algunos parches pequeños o medianos sin pelo en su cuero cabelludo. Esta definición es la interpretación más común de la alopecia areata.

Tipos de alopecia areata

Sin embargo, hay una pequeña minoría de pacientes con alopecia areata que progresan a otras formas de la misma.

La alopecia areata es un trastorno de pérdida de cabello que es muy impredecible en su progreso.

El patrón puede tomar muchos caminos diferentes. Pero el progreso a estas otras formas de la enfermedad no es una ocurrencia común.

La alopecia areata puede ser de muchos tipos dependiendo de la intensidad de la condición. Los dos grupos principales pueden clasificarse como monolocularis y multilocularis.

Un parche de calvicie en una sola área o mancha se conoce como alopecia areata monolocularis, mientras que múltiples áreas de cabello perdido se conocen como alopecia areata multilocularis.

El tratamiento también se clasifica en dos categorías. Aquellos con menos del 50% de pelo en el cuero cabelludo y aquellos que tienen más del 50% de pérdida.

El motivo de esta clasificación es para juzgar la gravedad de la alopecia y el tipo de tratamiento a utilizar. Por ejemplo, los tratamientos de inyección de corticosteroides no se usan generalmente en personas que tienen más del 50% de pérdida de cabello en el cuero cabelludo, en lugar de eso, los corticosteroides orales sistémicos o una solución tópica pueden ser más apropiados.

Los estudios también han indicado que aquellos que tienen menos del 50% de pérdida de cabello en el cuero cabelludo pueden ser tratados con mayor facilidad que aquellos que tienen más del 50% de pérdida de cabello en el cuero cabelludo.

Tipos de alopecia Areata:

  • Alopecia areata total
  • Alopecia areata universal
  • Alopecia areata difusa
  • Alopecia areata en barba
  • Alopecia areata ofiásica

Alopecia areata total

La alopecia areata total es una de las formas más raras y extremas de la alopecia areata. La alopecia total es la pérdida de todo el cabello en el cuero cabelludo. Todo el cuero cabelludo se ve afectado y hay un 100% de pérdida de cabello que conduce a una cabeza calva.

Implica la disminución rápida de cabello y puede ocurrir en cualquier etapa de la vida.

La alopecia total generalmente se trata a través de inyecciones de esteroides en el cuero cabelludo de la persona. De las personas a las que se les diagnosticó alopecia areata, aproximadamente 2 a 7% de ellas probablemente progresarán a alopecia total.

Alopecia areata universal

La alopecia universal es la forma más grave de alopecia areata en la que hay una pérdida de cabello en el cuerpo al 100%.

La alopecia universal es la pérdida completa de vello en todo el cuerpo. Por lo general, la pérdida de cabello es rápida y puede ocurrir a cualquier edad, lo que hace que el paciente esté completamente sin vello en todo el cuerpo.

La condición afecta a menos del 1% de las personas con alopecia areata. La alopecia areata universalis también se conoce comúnmente como “AU” para abreviar.

Alopecia areata barba

La alopecia areata barba se produce en los hombres. Es la pérdida rápida de pelo alrededor de la zona de la barba. Al igual que otras formas de alopecia areata, aparecerá una pequeña porción de calvicie (en el caso de alopecia barba en el área de la barba) y luego se expandirá de allí en adelante.

El resultado final suele ser una barba irregular. Los parches de pérdida de cabello usualmente comienzan a ocurrir alrededor del área de la barbilla y / o áreas del cuello.

Este es el patrón común para la aparición inicial de la alopecia areata barba, pero es importante tener en cuenta que este patrón de pérdida de cabello no siempre es válido para todos los casos de alopecia areata barba.

Algunos estudios indican que aproximadamente el 33% de los hombres con alopecia areata tienen pérdida de cabello en las áreas de la barba.

Alopecia areata difusa

La alopecia areata difusa se refiere a múltiples parches sin pelo en el cuero cabelludo. Los parches de pérdida de cabello se distribuyen de manera más difusa en el cuero cabelludo.

A menudo, la difusión de alopecia areata comienza con un pequeño parche de pérdida de cabello en el cuero cabelludo.

El parche se ampliará o retrocederá. Si el parche se agranda, existe la posibilidad de que se forme otro parche en otro lugar del cuero cabelludo. Este proceso puede ser continuo, donde la pérdida de cabello se observa en una región y el recrecimiento en otra.

Estos episodios pueden durar varios meses o incluso años. Cuando esto ocurre, la alopecia areata se encuentra ahora en un estado difuso. De ahí el nombre de alopecia areata difusión.

Alopecia areata ofiásica

La alopecia areata ofiásica es un patrón particular de pérdida de cabello en el cuero cabelludo. Es la pérdida de cabello alrededor de los lados del cuero cabelludo, evitando la pérdida de cabello en la parte superior de la cabeza.

El desprendimiento de cabello ocurre principalmente alrededor de las regiones temporales y / o las regiones occipitales (parte posterior de la cabeza).

Perder cabello alrededor de estos lugares hace que el trastorno sea aún más difícil de tratar.

error: Content is protected !!